Calendario de eventos deportivos con opiniones de los participantes

REGISTRARME  ·  ENTRAR

29

15 Cursa Bombers de Barcelona 2013 - Barcelona

15 Cursa Bombers de Barcelona
  • Domingo, 21 Abril 2013 · 10:00h en adelante
  • Barcelona
  • 10 Km
    +39
  • 3.8 de 10 votos (edición 2014)
Valora este evento

El dia 21 d'abril de 2013 se celebrarà la CURSA BOMBERS DE BARCELONA, una prova urbana que es disputa pels carrers de Barcelona.
La prova compta amb el recolzament del cos de Bombers de Barcelona i l'Àrea d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona.

38 Opiniones del evento

38 opiniones de 15 Cursa Bombers de Barcelona

NOTA MEDIA

Nota media desglosada de 56 votos

  • 4.7 Ambiente
  • 4.5 Recorrido
  • 4.6 Organización
  • 4.3 Servicios
  • 3.0 Precio
Valora este evento
Opiniones:
  • Todas (38)
  • Excelente (30)
  • Muy bueno (8)
  • Normal (0)
  • Malo (0)
0

Espectacular

Nota: 4.4

Opinión de Ivet Olivares

Una cursa muy xula y divertida! Con micha animación y una muy buena prganización con respeto a otraa cursas que no es tan bueno. El precio sigue siendo algo caro pero la camiseta también está muy bien!

¿Ha sido útil esta opinión?
90

debut en los 10 km

Nota: 4.0

Opinión de Ferrán Pegenaute Gris

fue mi primera cursa de 10km la verdad que empiezas con los pelos de punta pero muy divertida la recomiendo

¿Ha sido útil esta opinión?
577

Bajon de "showtime"

Nota: 3.6

Opinión de Thomas Alonso Jimenez

La cursa es muy popular en Barcelona, pero esta edicion bajo el liston del año anterior a nivel de "show". Tampoco me gusto que las mujeres y los hombres llevaran colores diferentes. Lo bonito de esta cursa es la uniformidad!!

¿Ha sido útil esta opinión?
431

Cursa que s'ha de córrer almenys una vegada

Nota: 5.0

Opinión de Fèlix Torras Solsona

El millor attrezzo que existeix a Catalunya en una sortida de cursa. Motiva i engresca molt el xou preliminar que es realitza prèviament al tret de sortida de la cursa. L'inconvenient és que s'ha d'anar amb compte els primers metres per no entrebancar-se amb ningú, ja que es pot patir una caiguda. Per tant, atenció i reflexos a l'inici de la cursa. És una cursa que s'ha de córrer almenys una vegada a la vida si t'agrada participar en curses. Cap més pega.

¿Ha sido útil esta opinión?
26

bombers i poble

Nota: 4.6

Opinión de Charly El Negociador

Sin duda la mejor en la que he participado! Muy bien organizada y un ambiente espectacular

¿Ha sido útil esta opinión?
49

otra buena experiencia en Cursa Bombers BCN

Nota: 4.2

Opinión de David Vicente

Esta era mi segunda cursa bombers, y logicamente el impacto emocional positivo que supone correr entre 27.000 no fue tan grande como la primera vez, pero continua siendo impresionante.
En esta ocasión, por mi mejora de tiempos en otras carreras, salia en el último cajón de la primera oleada, y realmente eso suponía un avance en mi pequeño reto personal de ir mejorando poco a poco.
La organización impecable como siempre, sólo encontré a faltar los entrenos dirigidos que se organizaban los cuatro sábados previos a la carrera en el Parc de la Ciutadella.

¿Ha sido útil esta opinión?
94

Muy reconfortante

Nota: 4.2

Opinión de Alex Sanchez

Es una cursa para disfrutar mucho del recorrido. Ánimo a todo el mundo a que lo realice ya que vale la pena vivirla.

¿Ha sido útil esta opinión?
32

Posa la pell de gallina

Nota: 4.6

Opinión de Maria Assumpció Rebulà Lloret

Per mi la cursa dels bombers es la millor de totes tant a nivell organització com l'esperit dels participants, els segons abans d'iniciar la cursa posa la pell de gallina. Es una cursa fàcil i divertida perque hi ha molta animació al llarg de tot el recorregut.

¿Ha sido útil esta opinión?
507

Sin duda de las mejores

Nota: 4.4

Opinión de Juanjo Mateos

Es la primera vez que participe en esta edicion, las anteriores no pude por trabajo o porque me quede sin inscipcion, y la verdad que todo lo que habia escuchado sobre ella es verdad, salida, ambiente, organizacion, recorrido, etc... nota a mejorar lo de la recogida del dorsal, deberia de ser mas agil, con horarios mas flexibles y que la gente que reside fuera de barcelona pudiera recogerlo el mismo dia de la cursa 2 horas antes, como hacen en la mayoria, la verdad que le doy un 9,5 ya que siempre se pueden mejorar cosas...

¿Ha sido útil esta opinión?
669

Gran cursa... massa gent

Nota: 4.6

Opinión de Carles Granados Serra

Segurament la cursa d'ambient més "pro" de les curses 10K urbanes i populars de Catalunya.
Sents que és una cursa especial, molt ben organitzada, amb un recorregut bonic i amb punts emblemàtics, emociona veure tanta gent volcada en una mateixa cursa tots uniformats igual creant una marea runner impressionant, els actes d'animació previs i durant la cursa et posen la pell de gallina, etc. Tot molt currat i excel·lent.
Però tinc una suggerència o crítica a fer: la sortida massificada. I és que malgrat els molts calaixos ni els que sortíem bastant endavant ens vàrem salvar d'un primer km molt massificat, perillós i que et frenava. Potser la cursa ha crescut tant en nombre de corredors que caldria replantejar-se un punt de sortida més ampli i amb menys rotondes, girs i mitjanes en el seu primer km.
No sé si aquesta opinió la llegirà mai ningú de l'organització de la cursa però aquí queda per a qui la vulgui recollir i valorar.
Llevat d'això la cursa em segueix semblant genial però esperant que es millori aquest punt negre en les properes edicions.

¿Ha sido útil esta opinión? 1
68

La gent t'anima constantment

Nota: 4.0

Opinión de Ovidi Sanchez Andreu

La cursa de Bombers està molt bé, el millor és l’ambient de la gent que hi ha, que t’anima constantment. El recorregut també està molt bé, és molt bàsic i val la pena. No és una cursa difícil per res, es fa sense cap problema.

¿Ha sido útil esta opinión?
274

Divertida

Nota: 5.0

Opinión de Valentí Freixanet

Com sempre, divertida, bon ambient i motivació. Recomanable per tos aquells que els agrada corre amb grup. Molt ben organitzat i regal d'una samarreta nike.

¿Ha sido útil esta opinión?
109

Organización de 10

Nota: 4.2

Opinión de Joss Mh

Muy buena organización y despliegue de medios aunque creo que no ha evolucionado sobre las ediciones anteriores: + gente - animación. De las urbanas de Barcelona que más me han gustado.

¿Ha sido útil esta opinión?
461

Bien organizada pero demasiada gente

Nota: 4.4

Opinión de Daniel del Arco Gómez

Primera cursa de Bombers, me habían hablado muy bien de ella y la verdad es que está muy organizada. Por mi parte prácticamente no hice cola para recoger dorsal y hacer uso del guardarropa pese haber 27000 inscritos, además todo estaba correctamente señalizado y la ambientación del principio fue bastante correcta (aunque inexistente en el resto de la cursa, al contrario de otros años por lo que me han comentado).

El mayor problema quizás es la aglomeración de gente una vez iniciada la carrera. Aunque salí en los primeros cajones me encontré con giros dónde nos juntábamos varios corredores, por lo que se perdía el ritmo e incluso se vieron bastantes problemas para evitar chocar con el resto.

De cara el futuro, si se quieren mantener o incrementar las inscripciones estaría bien variar un poco el recorrido el algunos puntos para evitar los famosos tapones. Además la bolsa del corredor se antoja un poco corta para el precio pagado.

¿Ha sido útil esta opinión?
0

Primera cursa de bombers de Barcelona

Nota: 4.4

Opinión de Manu Martínez

Una carrera muy bien organizada en todos los aspectos con un ambiente buenísimo...la recomiendo. Correr en una población así vale la pena corrérla. Mucho público en la calle animando y te hacen sentir como si fueses un profesional

¿Ha sido útil esta opinión?
196

Gran carrera, pero con demasiada gente

Nota: 4.2

Opinión de José Manuel Moyano Hidalgo

Es la primera vez que hago esta carrera. De hecho, es la primera vez que corría un 10k. Debido a esto, me tocaba salir en la segunda salida al final del todo. Este concepto de dos salidas evita más tapones de los que ya se crean en algunas curvas y en los puntos de control.
El circuito está muy bien, se pasa por calles muy anchas y míticas de barcelona, por las que es imposible correr a diario. No es un circuito exigente, y la única subida larga está al principio, por lo que aún se tienen fuerzas. Espectacular entrar en via laietana y ver toda la calle llena de camisetas azules y naranjas hasta el puerto.
El ambiente lo mejor, con música al principio y en el kilómetro nueve para animar, y gente animando en todo el recorrido. Además, coincidió con una fira en el parc de la ciutadella y arc del triomf, por la que había tambíen puestos de comida, productos varios, etc.
La organización muy bien, y los voluntarios mejor, sobretodo indicando los puntos de avituallamiento unos 200 metros antes para que ya te fueras preparando si querías refrescarte.
Para mí, lo único malo es que había demasiada gente y si es la primera vez que la corres, no puedes pretender hacer una gran marca, dado que tienes que adelantar a mucha gente.
Caso aparte los espectadores con espíritu suicida que más de una vez se cruzaban y estaban a punto de liarla.
En resumen, una muy buena carrera para disfrutar del ambiente y correr por las calles céntricas de barcelona sin peligro de atropello. Lo peor, como siempre, que se agotan enseguida las inscripciones.

¿Ha sido útil esta opinión?
418

Una autentica fiesta del RUNNING

Nota: 4.6

Opinión de Albert Pintó Roig

Hasta el mismo día de la carrera por la mañana mi impresión es que se trataba de un "show" de Nike más que de un evento deportivo popular de alto nivel: Complicaciones para conseguir dorsal, feria del corredor en la que era imposible avanzar sin que te ofrecieran que te probaras unas Nike Free, la obligacion de llevar la camiseta Nike del evento si querías participar con dorsal...puro marketing, vamos. No obstante nada más llegar a la zona de salida me pude percatar que se trata de un evento organizado al milímetro: Cajones bien definidos, doble avituallamiento en carrera, cuatro puntos de cronometraje y un circuito técnico pero rápido y bien pensado para batir marca (yo particularmente lo conseguí). En resumen, si en 2014 no me quedo sin dorsal repito seguro.

¿Ha sido útil esta opinión?
992

Es hora de pulir los pequeños detalles.

Nota: 4.6

Opinión de Pere Serrano Alonso

Como siempre agradecer todo el esfuerzo de los organizadores.
Los dos tapones que se hicieron, uno de ellos por el excesivo celo de los voluntarios y el otro se tiene que analizar mejor. Es hora de analizar los pequeños detalles y elegir entre aumento de participantes y cambio de recorrido o mantener el recortrido.

¿Ha sido útil esta opinión? 1
59

Cada año mejora la organización de la carrera

Nota: 4.0

Opinión de Noureddine Chkat El Aadi

Cada año la Cursa de Bombers de Barcelona está mejor organizada: mejores controles, el tema de la salida y los avituallamientos, que están más extendidos en cuanto distancia. Es una de las pocas carreras que no puedo decir nada negativo.

¿Ha sido útil esta opinión?
29

Un 10 per l’organització

Nota: 4.6

Opinión de Joan Rubió Castells

L’organització ha estat genial perquè reunir i controlar a la gran quantitat de corredors és difícil, però ho han aconseguit. Els hi dono un 10. L’ambient també és gratificant, encara que molta gent a les curves i al primer km de la Cursa de Bombers es posava a caminar i t’havies de parar una bona estona.

¿Ha sido útil esta opinión?
32

Una carrera buena para hacer tiempo

Nota: 4.4

Opinión de Jordi Martinez Abellan

La Cursa de Bombers de Barcelona es muy buena para hacer tiempo, es amena y divertida. Mucha gente camina y obstaculiza pero una vez que pasas el mogollón se puede correr libre durante el resto de la cursa. La bolsa del corredor se debería mejorar, cada vez esta cursa es más sencilla en todos los términos.

¿Ha sido útil esta opinión?
0

Se cruzan peatones por el circuito

Nota: 3.8

Opinión de David Magrinyà Valls

No me ha gustado el hecho de que se crucen tantos peatones por el circuito. A pesar de esto, en la Cursa de Bombers de Barcelona los servicios son inmejorables y la organización no ha estado nada mal.

¿Ha sido útil esta opinión?
0

Un circuito bueno y cuidado

Nota: 4.4

Opinión de Luis Miguel Bolaños Walde

Es la cursa que más me gusta de Barcelona. La organización y el circuito están bastante bien y todo está muy cuidado. El recorrido de la Cursa de Bombers es perfecto y el ambiente también porque participan muchas mujeres.

¿Ha sido útil esta opinión?
356

La cursa cada año se supera

Nota: 4.4

Opinión de Jordi Notario Sabate

La masiva gente que a veces te puedes encontrar en la Cursa de Bombers es un factor tanto positivo como negativo. Para los runners es un orgullo que las carreras se hayan puesto de moda y que todo el mundo haga deporte a través de esto, pero por otro lado algunos realizan la cursa andando y “estorban” a los que van más deprisa. A nivel de organización, la Cursa dels Bombers de Barcelona cada año se supera.

¿Ha sido útil esta opinión? 1
100

Estuvo mejor en años anteriores

Nota: 3.8

Opinión de Romain Sindelar

La Cursa de Bombers de Barcelona ha estado genial por la organización pero en comparación con otros años se ha quedado corta. En la cursa de 2012 el ambiente era mucho mejor y la organización tiró agua en algún tramo. Este año lo eché en falta, se necesita. Además, los instrumentos en la salida motivaban a esforzarte y este año lo cambiaron por un deejay. A pesar de esto, se ha apuntado mucha más gente.

¿Ha sido útil esta opinión?
34

Hay overbooking en algunos tramos

Nota: 3.6

Opinión de Raul Muñoz Hernandez

A pesar de que en la Cursa de Bombers de Barcelona las calles son anchas, hay demasiados inscritos y esto provoca overbooking en algunos tramos. Ante todo, lo mejor de la carrera es el ambiente.

¿Ha sido útil esta opinión?
322

Lo mejor es el ambiente y la compañía

Nota: 3.6

Opinión de José Rubio Heredia

Lo mejor de la carrera es el ambiente y la compañía con la que te mueves para realizarla. A términos generales, excepto el precio, la Cursa dels Bombers de Barcelona está bastante bien.

¿Ha sido útil esta opinión?
0

Demasiado mogollón y colas

Nota: 3.4

Opinión de Lourdes Mestre Balet

La espera para comenzar la Cursa de Bombers de Barcelona se ha hecho muy larga porque había colas para todo –destacando los servicios- y mucho mogollón en la salida. Todo lo demás ha sido positivo y a pesar de estar bien organizado, se cruzaban peatones y gente de la calle por medio del circuito.

¿Ha sido útil esta opinión?
138

Un ambiente muy positivo

Nota: 3.8

Opinión de Jose Antonio Tamayo Gutierrez

Me ha encantado el ambiente positivo y el subidón que te otorga el público cuando acabas mediante aplausos y gritos. Lo único que no me ha acabado de convencer es la masificación de gente durante toda la carrera, sobretodo en la salida de la Cursa de Bombers.

¿Ha sido útil esta opinión?
0

El preu és massa elevat

Nota: 4.4

Opinión de Laura Torra Anguera

L’ambient de la Cursa de Bombers de Barcelona és molt positiu, tant com l’organització, que està molt cuidat i “currat”. El pitjor de la cursa és el preu –massa elevat- i tothom opina igual.

¿Ha sido útil esta opinión?
25

La bossa es massa escassa i bàsica

Nota: 4.4

Opinión de Jenny Piulachs Roig

Hi ha molta animació, que és un fet molt important per a mi. A més, d’altra banda i com a punt negatiu, la bossa que ens donen a la Cursa de Bombers de Barcelona es massa bàsica i escassa. Faltaria un entrepà o una peça de fruita.

¿Ha sido útil esta opinión?
0

Un ambient excel·lent

Nota: 4.0

Opinión de Marina Agundez Palomas

Els bons serveis de la cursa i l’ambient és el que prima per sobre de tot. El recorregut es fa una mica pesat per la rampa que et trobes al Paral.lel. A més, hi ha molta cua per agafar les aigües i per sortir en el primer km de la Cursa de Bombers.

¿Ha sido útil esta opinión?
60

Molt control d’accés a la carrera

Nota: 4.4

Opinión de Xell Moreno Pelegay

L’organització de la Cursa de Bombers de Barcelona és perfecta. El que més m’ha agradat és el control d’accés a la carrera i el que menys és que els lavabos estan molt lluny de la sortida. En quant al número de corredors, crec que s’hauria de vigilar perquè hi ha massa overbooking en alguns trams.

¿Ha sido útil esta opinión?
30

Hay demasiada gente corriendo

Nota: 4.8

Opinión de Cristina Martinez Rubio

La cantidad de gente que hay en la Cursa de Bombers de Barcelona es impresionante y a la vez es algo negativo. Hay que esquivar a corredores y a veces te has de parar. El resto es muy positivo: el circuito –que es fácil-, el ambiente y la organización.

¿Ha sido útil esta opinión?
21

La informació a la web de la cursa està molt

Nota: 4.4

Opinión de Mireia Villagordo Sanchez

L’organització és genial, així com la motivació en cadascú dels trams del circuit. A més, la informació de la web de la Cursa de Bombers de Barcelona està súper detallada i bé descrita perquè tothom s’apunti sense cap tipus de problema.

¿Ha sido útil esta opinión?
78

la organización es la clave

Nota: 3.6

Opinión de Neus Muntané Gregori

La organización de la Cursa de Bombers es el punto clave de la carrera, muy controlado todo. En términos generales es una carrera muy positiva pero deberían de haber más puntos con música. Hay tramos muy sosos y poco animados, pero entre nosotros ya nos animamos, así que ya está bien.

¿Ha sido útil esta opinión?
141

La carrera más bonita de Barcelona

Nota: 4.2

Opinión de Jackeline Gómez Mamian

La Cursa Bombers de Barcelona es la carrera de Barcelona más bonita y agradable. El público anima muchísimo y el recorrido también es genial en general. Hay mucho mogollón de corredores, pero también es algo positivo.

¿Ha sido útil esta opinión?
389

De las mejores de Barcelona

Nota: 4.4

Opinión de David Cano Desandes

La Cursa Bombers es una de las imprescindibles del calendario, aunque últimamente está pecando de excesiva masificación. La organización en general es de 10. Este año con polémica sobre la mecánica de inscripción. El circuito excelente y los servicios al corredor también. Circuito óptimo para batir marca.

¿Ha sido útil esta opinión?

¿Qué quieres preguntar?

Especificaciones técnicas

Domingo, 21 Abril 2013 · 10:00h en adelante

Servicios disponibles

  • Avituallamiento durante y/o al final
  • Fisioterapia
  • Bar (propio o cercano)
  • Guardarropa
  • Circuito homologado
  • Obsequio
  • Cronometraje con chip
  • Parking y accesos
  • Duchas
  • WC
Dificultad: Fácil

¿Algún comentario sobre este evento? [+]

También te puede interesar
Síguenos también en:

Etiquetas relacionadas con 15 Cursa Bombers de Barcelona - 2013

10 km bombers barcelona, 10km bombers 2013, 15 cursa bombers barcelona, 15 cursa bombers de barcelona 2013

Más eventos parecidos a 15 Cursa Bombers de Barcelona - 2013

· 10k Murcia · 10k Guipúzcoa · 10k Tarragona · 10k Alicante